Córdoba.- Octubre será el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dedicará todo este mes para el cuidado de la salud de las mujeres originarias de esta ciudad.
Con la finalidad de sensibilizar y detectar de manera oportuna el cáncer de mama, se instruyó al departamento médico llevar a cabo acciones para evitar este padecimiento, que conlleva a la pérdida de madres, hijas y hermanas.
“Es de vital importancia la salud de los ciudadanos, en este caso de las mujeres cordobesas, quienes no solo son madres de familia sino también son pilares importantes en el hogar ya que ellas son las primeras en motivar, trabajar y cuidar a los hijos”, señalaron autoridades.
A partir del 1 y hasta el 31 de octubre se realizarán canalizaciones para mastografías, orientación de autoexploración, así como otras actividades que permitirán a todas las mujeres evitar o, en su caso, afrontar este padecimiento.
Blanca Leticia Flores Palacio, coordinadora médica, indicó que en este mes se brindarán 10 consultas gratuitas diarias para orientación de la autoexploración y su canalización a la mastografía con 50 por ciento de descuento.
Las consultas se brindarán durante todo el mes en el DIF Central y módulos y en caso de salir alguna paciente positiva se le dará el apoyo al cien por ciento a través de la Fundación Bianca, para su tratamiento.