Corcega.- Con una extraordinaria actuación de Guillermo Ochoa y mejor aún de la ofensiva, el Ajaccio ganó tres puntos de oro al vencer al Olympique Lyon 3-1 en un resultado histórico y sobre todo que aleja a los “Osos” de los puestos de descenso en lo que fue la primera victoria del cuadro de Córcega bajo el mando de Albert Emon.
Corría el minuto 86, Ajaccio ganaba 2-1, pero todo parecía desmoronarse cuando el árbitro Lionel Jaffredo marcó un penal a favor del Lyon. Ochoa se tendió a la derecha y tapó el disparo de Gomis para vestirse de héroe y encaminar un auténtico triunfo de oro para su equipo.
Los goles cayeron hasta el segundo tiempo por conducto de Alexandre Lacazette para poner arriba al Lyon 1-0, sin embargo, los Osos no decayeron en el ánimo y prácticamente de inmediato hallaron la respuesta. Belghazouani puso el 1-1 en el marcador cuatro minutos más tarde, después de una buena atajada de Vercoutre que no pudo detener en segunda instancia.
Al 64 Cavalli le puso un auténtico “bombón” a Mutu para que hiciera un remate picado con la cabeza que venció a Vercoutre para el 2-1 parcial hasta que llegó la gran atajada del ex portero del América.
A falta de 10 minutos, Mutu se perdió la oportunidad de sentenciar el duelo en un mano a mano que intentó definir con una “vaselina” que se fue por encima del arco del Lyon; sin embargo, el delantero no perdonó en la segunda chance que se le dio al convertir el penal con el que puso el 3-1 definitivo y que provocó que Lyon se quedara con 10 hombres por la expulsión de Lovren.
De esa forma, Ajaccio llegó a 25 unidades y escaló una posición más en la Tabla General, mientras que Lyon se quedó estancado en 45 unidades y se alejó a tres del Paris Saint Germain en la cima del futbol francés.
AGENCIA