in

Ocho taxistas asesinados

Superiberia

Córdoba.- El gremio taxista es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la ola de desapariciones y homicidios de trabajadores del volante, registrados durante el segundo semestre del año 2012 y lo que va del presente 2013, en la ciudad de Córdoba y la región.

A la fecha son ocho los trabajadores del volante que han sido asesinados por causas diversas, homicidios que no han sido esclarecidos desde que se registró el primero de éstos, el del taxista Ceferino Carlín Acosta, de 56 años, quien fue victimado y encajuelado en su unidad, la número 381, placas 8089XCZ.

Este crimen se registró  el primero de diciembre del año 2012 en el estacionamiento de Soriana: a un año de estos hechos las autoridades encargadas de la procuración de justicia, siguen investigando este caso, del cual se dijo pudo haber sido por líos de faldas.

Sin  embargo, la Procuraduría General de Justicia por el momento no cuenta con informes o avances sobre la identidad y paradero de él o los responsables de este crimen, que en un principio se dijo fue por líos pasionales.

Al igual que este homicidio, se encuentran otros más que por el momento, según se logró conocer, están siendo investigados tanto en la ciudad como en la zona centro.

El 17 de diciembre del año 2012, apareció ejecutado y desnudo, cinco días después de haber desaparecido, el taxista Ceferino Francisco Muñoz Velázquez, de 31 años, ejecución por la que existe una investigación ministerial abierta; su cuerpo fue localizado en el puente de fierro de la comunidad Paso Real, municipio de Omealca.

En Cuitláhuac, el  28 de febrero del presente año, fue ejecutado de un balazo el conductor del taxi 48, un Nissan Tsuru, con placas 1348XDA, de nombre Mario Alberto Ángel López, de 40 años, a la altura del kilómetro 42+500 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la Piedra Móvil.

El día 7 de marzo del año 2013, en la comunidad Agustín Millán, en un camino de terracería y entre cañales, fue encontrado sin vida, ejecutado de un balazo en la cabeza y con huellas de tortura, el taxista Daniel de la Rosa, de 38 años de edad.

En Paso del Macho, el día 28 de julio del presente año, fue localizado sin vida entre unos cañales de la colonia Buenos Aires, presentando más de 15 puñaladas, el taxista Antonio González Morán, de 57 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento, y tenía a su cargo el taxi número 32.   

El jueves 24 de octubre del presente año, apareció tirado, ejecutado y amarrado, en un camino de terracería de la congregación San Rafael Calería, el cuerpo del taxista Guillermo González Junquera, de 48 años, vecino de la unidad habitacional Santa Margarita.

Este trabajador del volante tenía varias horas de haber desaparecido, al grado de que su unidad de alquiler, la número 1027, un Nissan Tsuru, con placas 8535XCZ, fue localizada sobre la calle 14 y avenida 8 de la colonia Venustiano Carranza, durante la mañana de ese mismo jueves 24 de octubre.

Otro asesinato más al gremio taxista, es el del joven Reynaldo Marín Nolasco, de 25 años, vecino de Tetlaxco, municipio de Coscomatepec, quien recibió tres balazos el día 27 de octubre de manos de un sujeto de nombre Pascual Martínez Villa, de 42 años, asesinato que aún no ha sido esclarecido.

Jorge Luis Pérez Martínez, de 30 años, vecino de Fortín, de ocupación taxista, y quien tenía bajo su cargo la unidad 1734, un Chevrolet Aveo, con placas 1160XDA, desapareció el día 19 de noviembre mientras trabajaba.

El taxi, fue localizado por la noche cerca del puente Micos, entre la comunidad Fresnal y Zapoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, y desde esa fecha ya no se tuvo conocimiento sobre su paradero.

Fue durante la mañana del viernes 22 de noviembre cuando habitantes de la congregación Villa Libertad, descubrieron dos cuerpos hincados, ejecutados y con huellas de tortura, de éstos uno era el del taxista Jorge Luis Pérez Martínez.

 

ROMEO  REAL  PACHÕN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Son focos rojos de salud pública

Sin control, los mototaxis