Huatusco.- Después de contender con los platillos tradicionales de otros 16 estados del País, la unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) obtuvo el cuarto lugar a nivel Nacional con la presentación de un típico platillo huatusqueño: el Tlatonile. El evento se realizó en estado de Puebla.
La capacitadora del instituto, Janet Beristáin Espinoza presentó el tradicional platillo con carne de conejo, acompañado de tamales de cozamalo y flores comestibles, ya que es una de las comidas elegidas para la celebración del Día de Muertos.
Beristáin Espinoza comentó que los catadores se deleitaron con la exquisitez del mole prehispánico, cuya elaboración involucra el ajonjolí, la semilla de calabaza y actualmente se le agrega cacahuate tostado para darle un sabor muy típico de la región.
Con la sazón de los colaboradores de la capacitadora, se logró obtener el cuarto lugar del “Concurso Nacional Gastronómico ICAT Puebla 2017”, agradeciendo la participación del Icatver de Martínez de la Torre por su gran desempeño.