Córdoba.- A pesar de que profesores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se abstuvieron de llevar a cabo el “paro de brazo caídos”, en al menos dos escuelas de Córdoba y tres de la región sí se suspendieron clases.
En la región se trata de los planteles de Atoyac, Yanga y Cuichapa, que desde el pasado lunes advirtieron con la suspensión de clases de forma indefinida, tomando en cuenta que el reclamo es el mismo, por la falta de maestros, entre otros temas.
Los directivos señalan que aún cuando ya están en negociaciones, en el caso de estos planteles buscan ser atendidos de manera directa, a fin de atender de forma particular el caso de cada docente.
En este sentido estarán a la espera de que arribe personal de Xalapa para resolver cada uno de los puntos.
En el caso de Córdoba fueron suspendidas las clases en la Escuela Secundaria General Número 3, en donde padres de familia respaldaron a los docentes que no han recibido su sueldo desde hace un año, aunque por la tarde fue liberada. De la misma forma, la Escuela Secundaria Número 2 suspendió clases.