Huatusco., Día a día se incrementa el caos vial en el primer cuadro del municipio de Huatusco, el cual es provocado por 10 sitios de taxis instalados en cada una de las esquinas.
Ante la complacencia de las autoridades, los taxistas hacen “sitio” se intalan en doble fila sobre las calles colocando sus intermitentes y esperan que los peatones vayan a pedirles el servicio, con lo que entorpecen las paradas de autobuses.
Transeuntes del lugar, señalaron que en doble las calles cada día es más difícil que pasen los vehículos, ya que además se encuentran los puestos de los comerciantes semi fijos y los establecidos sacan su mercancía a la banqueta, “No podemos transitar en banquetas porque están los comerciantes e incluso con los vehículos es difícil pues también los peatones se ven en la necesidad de bajar de las banquetas, lo que podría ocasionar un accidente”.
“No se vale que hagan eso, son demasiadas unidades de taxis en un municipio tan pequeño pero la autoridad no hace nada al respecto”, expresaron los afectados.
Los transeuntes piden al departamento vial que pongan un orden en el lugar y retiren a los taxista, que hacen de las paradas de autobuses una estación de sitio cada día ante la omisión de las mismas autoridades, que en su ausencia, dejan espacio libre para que sujetos como estos muleteros esperen en el lugar hasta que toman pasaje afectando a la gente.
Por su parte el estudiante, Filiberto Luna expresó “Yo estudio en Xalapa y vengo cada fin de semana, he llegado después de las 22:00 horas, pero los taxista ahora abusas al cobrar una tarifa doble”.
Irvin Maciel
El Buen Tono