in

Obstruyen jueces liberación por ultraje

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- De los mil 50 presos por ultrajes a la autoridad que se encuentran en las cárceles de Veracruz tendrían que ser liberados unos 500, pues el delito no es grave y ya fue derogado, consideró el diputado Ramón Díaz Ávila, pero dijo que si no están libres se debe a que los jueces no han querido hacerlo.
“Ya no tiene nada que ver la Fiscalía ni tampoco el Gobierno del Estado, ni el Congreso ya que la ‘bola’ cómo se dice, ya está en manos de los jueces, del Tribunal que son los encargados y son ellos quienes determinan si salen o no salen”.
Recordó que cuando la Suprema Corte notificó el fallo sobre los ultrajes, se envió a los diferentes niveles de Gobierno, entre ellos el Congreso y Tribunal y cada uno de esos entes debería de haber publicado la inconstitucionalidad del delito, “solamente estamos enterados qué el Congreso del Estado es el que ha realizado esta publicación”.
Pero no se ha hecho ningún pronunciamiento en la Gaceta Oficial, dado que solamente se coloca una leyenda donde dice qué queda sin efecto en el Estado de Veracruz, recordó.
Admitió que existe mucha confusión de los ciudadanos de familiares que están presos, porque dicen que no se ha derogado el delito.

CANAL OFICIAL

Purificadoras saquean río ‘El Chiquihuite’, con pipas de 20 mil litros, diariamente roban el vital líquido

Llega la cigüeña hasta el Metro