in

Obstruyen agua para 250 familias

Superiberia

Los Reyes.- La falta de equipo de bombeo obstruye el sistema de agua para 250 familias del poblado de Totolinga.

 

A mediados de 2015, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), aprobó un millón 850 mil pesos para construir el tanque de almacenamiento y la red de distribución, trabajos que se concluyeron al 100 por ciento y en tiempo.

 

Mientras que al Gobierno municipal, que preside Bernardina Tequiliquihua Ajactle, le correspondía instalar un transformador y el equipo de bombeo para distribuir el vital líquido.

 

Hace varios años, autoridades estatales y municipales construyeron un sistema de agua, sin embargo, los habitantes de Totolinga no fueron incluidos en ese proyecto sino hasta el año pasado, cuando el Ayuntamiento presentó una propuesta de ampliación que permitiera beneficiar a los usuarios.

 

El vocal del Comité de Agua de ese poblado, Pedro Cuahua Ajactle, expresó que mil 200 habitantes tuvieron la esperanza de contar con servicio después de décadas.

 

Precisó que el plan ejecutivo fue financiado por el Ayuntamiento, el cual fue validado por la CDI que destinó el año pasado recursos para ejecutar esa obra hidráulica de gran relevancia, que hasta el día de hoy está sin funcionar.  

CANAL OFICIAL

Reinicia DIF local su plan de actividades

Detiene CAEV cortes de agua