Maltrata.- A causa de la intensa lluvia que cayó en las Cumbres de Maltrata, un deslave y la caída de varios árboles del cerro —que es rodeado por la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza—, provocó el cierre del carril de subida que va con dirección a Puebla.
Por fortuna, no se registraron accidentes vehiculares, aunque decenas de automóviles particulares y unidades de carga tuvieron que circular a vuelta de rueda por un sólo tramo del carril que va con dirección a Puebla, hasta que los escombros fueron retirados por varias cuadrillas de trabajadores de Capufe.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:50 horas del sábado pasado cuando, a través de los números de emergencia, el personal de Caminos y Puentes Federales fue alertado sobre la caída de varios árboles sobre el camino, a partir del kilómetro 238 hasta el tramo Magueyes-Esperanza.
De inmediato, los socorristas realizaron las maniobras correspondientes para abanderar la zona y coordinar el tráfico en dicho lugar, donde además se registró el deslave del cerro que cubrió la carretera con piedras y escombro, sin que se registrara algún automóvil afectado.
Por más de tres horas estuvo bloqueada parte de la autopista.