in

Obstaculizan vecinos calles

Superiberia

5

Río Blanco.- Si en la colonia Centro se registrara hoy una contingencia, la integridad de más de mil habitantes estaría en riesgo, porque las calles están obstruidas con tendederos de ropa, jardineras, cadenas y materiales de reciclaje que los mismos vecinos se niegan a retirar, informó Protección Civil municipal.

Por las condiciones de las arterias, que además son angostas, poco podrían servir como rutas de evacuación para los habitantes ante un conato de incendio o explosión de tanques de gas LP que son los reportes más frecuentes que atiende la corporación, indicó.

En las calles de la parte trasera del Ayuntamiento, a simple vista se observa que en la Oriente 5, 15, 17, 9 y en otras avenidas del primer cuadro, los vecinos acostumbran colocar mecates en tubos que sostienen con piedras para tender su ropa, utilizan las banquetas como bodegas y ponen cadenas en las esquinas con el propósito de cerrar el paso a los conductores y decenas de transeúntes.

Como parte de un programa de prevención que realizan con Obras Públicas, puntualizó que en repetidas ocasiones han enviado notificaciones a las personas que bloquean el paso con objetos y con carros chatarra para que despejen las arterias y dejen de provocar su propia trampa, pero no han hecho caso y toman la solicitud como una agresión del Ayuntamiento.

“Hay personas que utilizan las calles como centro de reciclaje, obstruyen el paso y ocasionan quejas y molestias entre los mismos vecinos; de forma respetuosa hemos intentado mantener el orden y la limpieza en la vialidad a fin de que sirvan para la evacuación de la población”, indicó la fuente.

Destacó que ejemplo de lo anterior es una familia que vive en la Oriente 17 que ocupa gran parte de la calle para colocar botellas, cartón y vidrio.

CANAL OFICIAL

Buscan prevenir accidentes viales

Acusan a Tránsito de arbitrariedades