Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Las malas condiciones en las que la pasada administración dejó el zoco hacen que resulte prácticamente imposible que tanto comerciantes afectados como colaterales ocupen sus locales.
La falta de servicios básicos como luz y agua así como la carencia de techos en los locales y la construcción de 94 puestos más, fueron los factores que el presidente municipal tomó en consideración para dictaminar que se necesita que el proyecto esté al 100 por ciento para poder ser utilizado.
Y es que lo primero que requieren los locatarios del Revolución es la certeza jurídica que la anterior administración no les otorgó en tiempo y forma, pues hubo incluso documentos que la ex alcaldesa no quiso firmarles, situación que aún mantiene a los comerciantes en la zozobra.
Durante la visita del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, al mercado, se constató que la obra no está culminada, por el contrario, son bastantes las adecuaciones que deberán realizarse para que esta sea óptima al momento de ser reabierta.
Por otra parte, existen algunas discrepancias entre los comités de afectados y los colaterales, pues estos últimos aseguran que preferirían ingresar y ocupar sus puestos, ya que sus ventas se han visto perjudicadas y padecen los cambios climatológicos y una mala ubicación, pues la Avenida 7 es utilizada como el paso obligado de motociclistas.
El pasado viernes, al culminar el diálogo con el alcalde municipal, algunos comerciantes denunciaron ante este medio que los comités fueron los responsables de aceptar una obra en mal estado tachándolos de condescendientes a la hora de exigir un proyecto de calidad, por lo que ahora tendrán que esperar aún más para ingresar y hacer uso de las instalaciones.