Cd. Mendoza.- Hasta 16 fugas diarias, reporta la oficina de la CAEV al Ayuntamiento, por las redes conductoras del vital líquido, que están obsoletas al tener más de 70 años de antigüedad.
Así lo dieron a conocer las autoridades municipales, quienes reconocieron que el personal a cargo es insuficiente para reparar las averías en las líneas de agua potable, las cuales incluso llegan a sumar 150 al mes.
“Recordemos que las redes del vital líquido, fueron construidas sobre el valle de Santa Rosa, por los propios trabajadores de la ya desaparecida Compañía Industrial Veracruzana, pero jamás pensaron en un crecimiento poblacional bastante elevado, pues hoy Ciudad Mendoza, ya tiene más de 40 mil habitantes”, señaló uno de los Ediles.
Explicó que las constantes filtraciones en los tubos, no sólo han ocasionado la falta de agua en los hogares, sino que también causan el reblandecimiento de la tierra y por ende el hundimiento de las viviendas, además de que el cobre, que es el material que se usó, resultó ser dañino para el medio ambiente por lo que tienen que sustituir las tuberías y hacer obras de rehabilitación de drenaje.
“Podríamos realizar muchos trabajos de pavimentación y embellecimiento de nuestra Ciudad, con la finalidad de dar un paso muy importante a la modernidad, pero debemos de atacar el problema desde la raíz, primero cambiando la redes de agua y las líneas de drenaje sanitario, aunque signifique un mayor gasto”, aseguró el entrevistado.