Orizaba.- El patronato de la Cruz Roja necesita 4 millones de pesos para rehabilitar el quirófano, reconoció la presidenta del organismo, Xóchitl Sosa de García.
Explicó que se necesita actualizar el equipo, “la lámpara del quirófano, cuando se cotizó, a principio de año, costaba 300 mil pesos, con la variación del precio del dólar es muy probable que su valor incremente”.
“Estamos solicitando a los empresarios de la zona que nos ayuden con alguna aportación, pero no queremos dinero, queremos que nos ayuden en especie, que se acerquen con nosotros para que les digamos qué es lo que hace falta, a lo mejor entre varios se pueda sacar el proyecto”, comentó.
Sosa de García destacó que este proyecto tiene un atraso de más de un año y el equipo está sirviendo para ayudar a la gente que lo necesite, al recordar que el espíritu de esta institución es el de prestar el auxilio a la población.
Indicó que el equipo con el que cuentan ya tiene muchos años en servicio, por lo que para que empiece a funcionar necesitan actualizarlo.
“Nos hace falta la lámpara, el monitor, la cama, es que el equipo es muy caro y nosotros no tenemos los recursos para adquirirlos”, concluyó.