in

Observatorio exige una explicación a Ríos Bernal

Superiberia

Córdoba.- La designación de familiares del alcalde Tomás Ríos Bernal en distintos cargos públicos no está pasando desapercibida para nadie.

El presidente del Observatorio Ciudadano del Centro de Veracruz, Gustavo Ortiz Ríos, señaló que el Munícipe deberá explicar la decisión de contratar al novio de su hija Andrea como Jefe de Compras del Ayuntamiento.

“Una vez que se hayan dado a conocer los estados financieros de febrero, el alcalde tendrá que explicar por qué ha puesto a su yerno Sergio Zilli de Gasperín en ese cargo”, afirmó Ortiz Ríos, quien se comprometió a examinar la información financiera arrojada en los últimos meses de la administración presidida por el ex alcalde Guillermo Rivas Díaz, y detectar así los posibles incrementos o ahorros en la nómina.  

Según la información publicada en el mes de enero, el nuevo director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, por ejemplo, ganó 62,340 pesos, es decir, nueve mil más que su antecesor; la coordinadora de Atención Ciudadana, María de los Ángeles Sahagún, percibe un salario de 35 mil pesos; 12 mil más que el anterior. 

El propio Ríos Bernal se fijó un sueldo de 81 mil pesos mensuales que, a comparación con el ex alcalde Guillermo Rivas, significa casi tres mil pesos más.

El presidente del Observatorio Ciudadano advirtió que, en caso de comprobar que la actual administración esté gastando en nóminas más que la administración pasada, harán formalmente las indicaciones correspondientes al municipio y a la ciudadanía.  

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Busca IP reducir gastos en energía

Industria refresquera, en la incertidumbre