Nogales.- Habitantes de la congregación “La Sagrada Familia” se vieron beneficiados con un total de 360 láminas de zinc a través del programa “Techo Seguro, Adelante”, para que refuercen sus casas ante la proximidad de la temporada de fríos.
Estos apoyos son para las familias que viven en la parte alta del municipio, que son de la población más vulnerable y por consecuencia sufren más por los fríos durante esta temporada, que cada vez les pega más fuerte al no contar con los recursos necesarios para guarecerse del inclemente clima.
El presidente municipal apuntó: “Poco a poco ustedes han visto una realidad, y ahorita igual agradecemos al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Protección Civil que nos preste atención y le den seguimiento a nuestras peticiones”.
Por su parte el agente municipal de Sierra de Agua, Amado Páez Muñoz, agradeció a las autoridades estatales y municipales por haber sido tomados en cuenta para recibir el apoyo de láminas.
“Las familias que habitamos aquí somos de escasos recursos, ya que la mayoría se dedica al campo, por eso quiero agradecer que volteen a ver a esta comunidad que había sido abandonada, por fin estamos siendo tomados en cuenta y sólo esperamos que esto no sea un espejismo”, puntualizaron vecinos nogalenses.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO