Córdoba.- El trabajo del obrero siempre será el más honesto, pero el menos apreciado para pagarle lo justo, es por ello que en estas fechas de compras escolares, muchos trabajadores se ven en la necesidad de solicitar un préstamo a los patrones, ya que no les aumentan el salario mínimo.
El secretario general de la CTM en Córdoba, Jaime Anaya Romero, precisó que el salario es poco a diferencia de los grandes precios en los que se encuentran tanto los útiles escolares como los uniformes, es por ello que los trabajadores se ven en la necesidad de pedir prestado a sus empresas.
“En algunas empresas, no en todas, los empleados solicitan al patrón un préstamo para solventar los gastos de regreso a clases, ya que como es sabido, todo se encuentra a la alza, excepto el salario”, expuso.
Declaró que debido a que no obtienen un aumento de sueldo, ellos se ven en la necesidad de firmar vales o pagarés para que les otorguen ese préstamo para poder pagar las deudas o en este caso realizar las compras escolares de sus hijos, así como pagar las altas cuotas de inscripción en las escuelas.