Juan Meza
el buen tono
Córdoba.- Obreros eventuales del ingenio San Miguelito denunciaron que la dirigencia de la Sección 26 del STIASRM pretende dejarlos desamparados y no ser equitativos en el reparto de un bono que otorgará el Grupo Beta San Miguel por 5 millones 300 mil pesos a cambio de 80 plazas.
Debido a lo anterior, se manifestaron frente a la fábrica y añadieron que pretenden realizar una supresión de lugares, por lo que están inconformes con las acciones, “el recurso solo lo quieren repartir entre planta permanente y temporal, dejando a un lado a los eventuales”.
Los inconformes agregaron que debido a la supresión de 80 plazas, el sindicato logró un bono de 5 millones 300 mil pesos, que debía repartir entre toda la base trabajadora, pero los dejó al margen.
“Hicieron a un lado a los eventuales que somos 260”, dijo Alfredo Tejeda.
Lamentaron que Ricardo López los haya echo a un lado, cuando han cumplido con el trabajo y le dieron su apoyo para que quedara en el cargo.
Recordaron que durante la pandemia trabajaron para sacar la zafra adelante y hoy les den la espalda.
Tras su protesta los inconformes manifestaron que será hoy cuando sostengan una reunión con los dirigentes sindicales del ingenio San Miguelito y les informen los acuerdos.