AGENCIA
Úrsulo Galván.- Obreros adheridos al Sindicato Azucarero de la Sección 20 del ingenio La Gloria denunciaron que su dirigente, Ricardo Uribe Pérez, los amenazó con dejarlos sin trabajo en caso de que insistan en su destitución, por considerar que incumple con sus funciones y no los defiende ante la empresa.
Los inconformes se reunieron en el parque La Lengua, a fin de dar a conocer la situación por la que pasan e indicar que lucharán por sus derechos y respeto a su fuente laboral, “nuestro representante nos acosa con amenazas, pero no nos defiende ante la parte patronal”.
Mencionaron que están en desacuerdo con el actuar de Uribe Pérez, “somos libres de reclamarle que cumpla con la tarea para la cual lo elegimos y no nos intime con la advertencia de dejarnos fuera de la factoría durante la presente etapa de reparación del ingenio, es algo que contraviene nuestros estatutos”.
Recordaron que cuando buscaba su apoyo, les prometió que lucharía por un incremento salarial, pero hasta el momento el Grupo Azucarero del Trópico les paga lo mismo.
Lo acusaron de quedarse con el recurso de la becas para los hijos de obreros, “por eso queremos que se vaya, pero se resiste porque ya le gustó vivir de nuestras cuotas y no es fácil que deje el cargo, por eso nos amenaza”.