in

Obreros demandan reinstalar a su líder; Ingenio le rescinde contrato

Superiberia

Laura A. García 
El Buen Tono 

Cuichapa.- Obreros del ingenio San Nicolás se manifestaron ayer por la mañana para exigir la reinstalación del secretario general, Agustín López Martínez, luego de que la empresa le rescindió su contrato por defender los derechos laborales.
Aseguraron que también exigen atención para los trabajadores sindicalizados, quienes carecen de las condiciones adecuadas para realizar sus actividades en las diferentes áreas de la fábrica.
Indicaron que viven situaciones deplorables, pues además de malos tratos verbales, las condiciones laborales son deficientes, y los pone en peligro.
Refirieron que hace unos días la empresa le notificó a su representante la decisión, tras de que antes de finalizar la zafra paró el envase de azúcar, porque el producto salía caliente y generaba quemaduras en las manos de los obreros.
“Algunos requirieron atención médica y tuvieron que ir al Seguro Social, el médico de la fábrica desestimó las lesiones”, dijeron.
Informaron que en otros departamentos también se expone la integridad del personal, por ello es que su dirigente habló.
El reclamo, denunciaron, molestó a los directivos y reportaron a los industriales, con ello también solicitaron la rescisión del contrato del secretario general, quien ayer acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para sostener una audiencia con la parte patronal.
Esperan que la empresa los escuche, de lo contrario seguirán con otras acciones hasta conseguir el objetivo por el que luchan.

CANAL OFICIAL

Claudia cancela servicio de limpia durante tres días en Tezonapa

Chocan por alcance en la Real