agencia
Coscomatepec.- Las autoridades municipales que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, mantienen el legado de obras inconclusas y deficientes que afectan la vida cotidiana de los habitantes, denunciaron activistas.
Indicaron que los funcionarios municipales sólo se quejan de que les heredaron pendientes, pero a tres años de la actual administración, no hay ningún ex servidor preso, y tampoco han recuperado un peso de lo robado, o exigido que se concluyan los trabajos pendientes.
Subrayaron que el edil es omiso al problema, lo cual también es corrupción.
Añadieron que un ejemplo de lo anterior es el cableado subterráneo, que el ex alcalde Serafín González Saavedra, prometió entregar sin contratiempos, pero sigue sin terminar, y el aéreo se mantiene parcialmente en su lugar.
Además, se reportan problemas de variaciones de voltaje que dañan los electrodomésticos, y registros abandonados que representan un riesgo para la población.
Según el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que cobra moches para decir que todo está bien, las inversiones que se hicieron durante el período de González Saavedra fueron significativas, pero los resultados son diferentes.
Sólo se intervino el primer cuadro de la ciudad, pero otras zonas quedaron desatendidas, lo que provocó un rezago social, especialmente en comunidades.