Córdoba.- Uno de los proyectos más importantes para la actual Administración es que se lleve a cabo el paso a desnivel en la ciudad de Córdoba, algunos regidores de oposición consideraron que es mucho más importante el efectuar este tipo de obras en lugar de rehabilitaciones.
Al dar inicio la L Sesión de Cabildo en punto de las 11:00 horas y presentarse el punto número tres de la Orden del Día, donde se expuso el avance de obras realizadas por la Dirección de Obras Públicas; a cargo de Xóchitl Gutiérrez, señaló que concluirán a finales de este mes todas las obras como la de Millán, Centro Comunitario, el socavón y el paso a desnivel, este último es considerada una obra de impacto y que es necesaria para la ciudad.
Abundó que el parque de San Agustín Millán se encuentra concluido en su totalidad, mientras que la obra del socavón ya está pavimentada la calle, por lo que hasta en el día de ayer se encuentra el personal colando banquetas y hoy llevará continuidad este trabajo.
“Prácticamente se puede abrir la circulación el día viernes 1, ya que se encuentra concluida esta obra en su totalidad”, indicó.
Se recordó que las obras que se tenían pendientes, son los cuartos de la obra 47 y 37, los cuales esta semana también quedarán concluidos ya con acabados, pintura y cancelería.
PASO A DESNIVEL
Entre las obras que tanto anunciaban y solicitaban, destacó el paso a desnivel.
El regidor séptimo, Emilio Sacre Luna, dijo que se debe adquirir con recursos propios, mientras que el regidor tercero, Gustavo Guzmán Milián, mencionó que es una obra muy renuente.