Córdoba.- Después de que el alcalde Guillermo Rivas Díaz se pronunciara a favor de una total transparencia en la Cuenta y Obra Pública, el director general de Obras Públicas, Dardané Antonio Naranjo Gómez, mantiene “bajo llave” información en relación a las obras que se ejecutan en esta localidad, principalmente de la segunda etapa de Imagen Urbana en el Centro Histórico, con un monto aprobado de 15 millones de pesos.
En diversas ocasiones el funcionario municipal, se ha negado a recibir a los reporteros de esta casa editorial, con la excusa de que no está autorizado para brindar ninguna información referente a la ejecución de obras en el municipio.
Excusa que hace unos días reprobara tajantemente el Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba y Orizaba, ya que se está hablando de información referente a obras realizadas con los impuestos de todos los cordobeses.
Además, este medio ha solicitado el monto total de la obra de reconstrucción de banquetas en la Luz Francisco I. Madero, la cual se dice tuvo un costo de más de 800 mil pesos, que resulta excesivo para aceras de 60 y 80 centímetros.
Aunado a ello hay que destacar que el actual Director de Obras Públicas, fue desmentido por los vecinos de La Luz, en referencia a que no fueron tomados en cuenta para la ejecución de la obra, tal y como lo había asegurado el funcionario municipal.