Córdoba.- La obra de introducción de la red de agua potable y repavimentación de la colonia Los Filtros es una clara muestra de que Obras Públicas no está haciendo su trabajo, en la pasada administración se pavimentaron varias cuadras de la colonia con asfalto de 15 centímetros de grosor y se comprometieron a dejar una obra en esas condiciones, pero no lo cumplieron.
Así lo dio a conocer el regidor Ernesto De Gasperín Limón, quien anunció que los regidores apoyarán a los habitantes a través del comité de vecinos para que se repavimente el lugar, ya que Hidrosistema abrió las calles para el cambio de red de agua y se comprometieron a dejarlas en las mismas condiciones como las entregó la administración pasada.
Ya que todo comité de vecinos para cualquier obra debe ser respaldado por la Contraloría Municipal, deberá intervenir en el caso, pues el comité no ha firmado como terminada la obra ante el descontento por dejar zanjas y malas condiciones del pavimento, que ya tiene baches y otras afectaciones.
Representantes del comité de vecinos, Luminosa González y Alejandra Colohua García, acudieron en marzo al palacio para dar a conocer al alcalde Tomás Ríos Bernal su inconformidad por las pésimas condiciones de la obra y al no tener respuesta, el pasado 26 de mayo nuevamente algunos vecinos acudieron al palacio para que sea escuchada su demanda.
De Gasperín Limón, dijo “en lugar de estar preocupados por la campaña, vamos a hacer nuestro trabajo. Algo tan sencillo como una carpeta asfáltica tal como la encontraron, dejarla en el mismo estado y vemos que no es el único caso, Hidrosostema abre y hace zanjas para conectar el agua y siempre deja en mal estado las calles”.
Finalmente, dijo, la obra no se justifica, vecinos aseguran que en Los Filtros no carecen de agua, por lo que no saben por qué se hizo la obra de más de $2 millones.