in

Obras no se suspenden

Superiberia

Córdoba.- Pese a que la constructora Gopara Arquitectos ejecuta desde el pasado 1 de enero del presente año, la obra de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico sin licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que podría conllevar a un proceso judicial en contra del Ayuntamiento, el alcalde Tomás Ríos Bernal descartó la posibilidad de suspender los trabajos.

Esto, con el pretexto de que hasta el momento, el Ayuntamiento no ha sido notificado por la dependencia federal; “todavía no nos han notificado nada, en tanto la ciudad tiene que seguir viva, necesitamos seguir trabajando para corregir estos problemas que hoy tenemos en el centro de la ciudad”.

No obstante, el munícipe reconoció que el pasado 31 de diciembre de 2013, se venció la licencia que tenía el Ayuntamiento por parte del INAH para ejecutar los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del Centro Histórico.

“Yo sé que hasta el día 31 de diciembre había esa licencia con el INAH, lógicamente la empresa (Gopara) se ha ido más del tiempo congruente, ya está en marcha la rescisión del contrato, creo que están acelerando el paso para poder terminar la obra”, expuso el Munícipe.

En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento fácilmente podría dar una explicación y justificación del problema al Instituto Nacional de Antropología e Historia, si esta dependencia se lo requiere.

Con ello, el Alcalde minimizó la acción judicial que podría recaer en contra del Ayuntamiento, al permitir la ejecución de los trabajos del Centro Histórico sin licencia del INAH, esto al estar catalogado como Patrimonio Histórico de la ciudad.

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Anuncia Tomás Ríos obras en 4 colonias

Deleita Trío Amadeus a cordobeses