Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Orizabeños manifestaron su inconformidad debido a las obras de agua que se están realizando en diversas calles del centro de la ciudad, lo que ha provocado el cierre de importantes vías de comunicación. Esta situación ha dificultado la realización de actividades comerciales y cotidianas, afectando a residentes y comerciantes locales.
“No estamos en contra de que se realicen las obras, eso está muy bien porque necesitamos mejores calles y banquetas, sin embargo, se debió de hacer una planeación correcta para evitar el caos vial”, señaló Alfonso uno de los vecinos del lugar.
Los cierres de calles incluyen la esquina de Norte 4 con Oriente 5, la cual impide el paso hacia Norte 2. Además, no hay acceso en la esquina de Norte 2 con Oriente 17, lo que imposibilita bajar hacia Norte 2. Estos bloqueos han generado congestión vehicular y retrasos en los desplazamientos diarios.
Los ciudadanos expresaron que la falta de alternativas viables y la insuficiente información sobre los cierres han agravado la situación, haciendo que las actividades en el centro de Orizaba se realicen con mayor dificultad y lentitud.