Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El coordinador estatal de Maestros por México, Omar Hernández Dolores, afirmó que las escasas obras existentes en Veracruz son de baja calidad, afectando directamente a sectores como la albañilería, ferreterías y generando un impacto negativo en la circulación del dinero.
Denunció que las constructoras se ven obligadas a reducir la calidad del material utilizado para cumplir tanto con el trabajo asignado como con las dádivas solicitados por el gobierno estatal. Esta práctica compromete la durabilidad y seguridad de las obras públicas, generando preocupación en la comunidad.
“Si observamos las carreteras en el estado de Veracruz las reparan y en menos de un mes vuelven a quedar con hoyos y en muy mal estado por lo mismo de que son de muy baja calidad, las constructoras deben de bajar la calidad del material para poder lograr cumplir con el trabajo y también con el diezmo que les pide el gobierno del estado”, refirió.
Ante ello, expresó su preocupación por la falta de obras de calidad en el estado, pues estas son esenciales para impulsar la economía local, pues también afecta en la generación de empleo.
Ante este contexto, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para abordar y resolver la problemática, buscando garantizar que las obras públicas que se efectúan, en Veracruz cumplan con los estándares de calidad necesarios para el beneficio de la sociedad.