
Veracruz.- Integrantes del Frente Nacional Obradorista de Veracruz anunciaron una manifestación este sábado en la plaza Lerdo, en rechazo a las más de cien imposiciones de candidaturas a las alcaldías por parte de Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena. Michelle Trujillo Pantiga, líder del Frente en el estado, explicó que la protesta busca exigir la renuncia inmediata de Zepeta y una investigación sobre la presunta venta de candidaturas.
Trujillo Pantiga criticó duramente las acciones de Ramírez Zepeta, afirmando que las imposiciones son contrarias a los principios fundacionales de Morena y a la lucha de sus bases. “Nos están imponiendo candidatos que no representan los ideales del movimiento, y el único responsable es Esteban Ramírez Zepeta, a quien exigimos su destitución inmediata”, señaló. Además, lamentó la falta de acción por parte de la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, acusándola de ignorar las quejas del pueblo y permitir la imposición de “candidatos impresentables.”
La líder del Frente también denunció el supuesto intervencionismo de la dirigencia, señalando que las candidaturas fueron “vendidas” y citando casos como los de Modesta Clemente Vicente, quien fue despojada de su candidatura. Trujillo Pantiga hizo un llamado a todos los afectados por las imposiciones a unirse a la manifestación que se llevará a cabo a las 12:00 horas del sábado 26 de abril, e instó a la gobernadora Rocío Nahle García a mostrar sensibilidad ante las demandas de los inconformes.
Entre los casos de descontento, mencionó a los municipios de Córdoba, Orizaba, Nautla, Poza Rica y Sayula, donde los morenistas no aceptan las candidaturas impuestas. Finalmente, Trujillo Pantiga cuestionó la candidatura de Polo Deschamps a la alcaldía de Medellín de Bravo, acusándolo de ser un ejemplo de “hambriadez política” que no representa a Morena ni a sus ideales.
