in

Obra se hunde por las lluvias

Superiberia

9

Yanga.- Luego de haberse hundido desde hace 15 días la tierra de una obra en la comunidad de Francisco Paz en Yanga, la cual consistió en introducir tubería para abastecer de agua a dicho lugar, misma que se encontraba averiada por las pasadas lluvias, personal de servicios generales del Ayuntamiento de Yanga taparon con tierra de nueva cuenta la tubería, sin embargo, habitantes aseguran que con otra lluvia se va a volver a hundir. 

El pasado 11 de julio, comuneros mencionaron que la tubería que se está instalando para abastecer de agua se encontraba en muy malas condiciones, ya que la excavación que realizaron para meter los tubos por las lluvias se hundió, por lo que esto afectó a 200 habitantes, sin embargo, en días pasados los trabajadores volvieron a tapar el desperfecto con tierra. 

Esta acción molestó a algunos vecinos, quienes indicaron que durante las pasadas lluvias en todo lo largo de la obra la tierra se hundió y después comenzó a salir el agua, por lo que los trabajos estaban mal hechos.

En la obra tenían que haber puesto una bóveda, ahora de nuevo la taparon con tierra y no realizaron el trabajo que tenían que hacer, debido a que sigue sin protegerse la tubería, así lo dio a conocer Antonio Camarillo Gallardo, habitante del lugar. 

A decir de los habitantes, la tierra se reblandeció por las pasadas lluvias, hundiéndose y dejando un hueco por donde pasa la conexión de la tubería, provocando que ésta rompiera algunos tramos y el agua se escapara, por lo que pidieron apoyo del alcalde Gerson Morales Villanos, sin embargo, este no atendió el problema enseguida y el agua comenzó a escaparse. 

Hace siete días los empleados llegaron y sólo echaron tierra,  habitantes de la comunidad piden a las autoridades que atiendan el problema.

CANAL OFICIAL

Estados Unidos impondrá nuevo requisito al azúcar

Realizarán exposición las Grutas del Maguey