in

Obra pública provoca caos vial

Superiberia

2

Córdoba.- La irresponsabilidad, pero también la falta de coordinación, planeación y experiencia profesional, en los integrantes de la Administración Municipal, nuevamente está causando problemas a los cordobeses. La obra que realizan en la avenida principal de La Luz Francisco I. Madero, provoca un verdadero caos vial.

Y es que, sin ninguna planeación ni aviso a usuarios de esta importante avenida, aunado a la nula identificación de vías alternas adecuadas, llegaron maquinaria y trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, a romper el pavimento en uno de los dos carriles de la avenida, sin solicitar el apoyo de Tránsito del Estado, dejando solamente en servicio un carril, a todas luces insuficiente para la cantidad de vehículos que por esa vía transitan durante todo el día.

Ya que es el acceso a colonias populares, la mayoría irregulares, y a un importante número de empresas y comercios ahí establecidos. Son más de 30 mil habitantes de esta parte de la ciudad y son cientos de vehículos, cuyos conductores negocian y tratan de ponerse de acuerdo sobre cómo utilizar el único carril disponible para entrar y salir de esta poblada zona, ante la falta de agentes de vialidad que coordinen el intenso tráfico.

Por supuesto, la molestia de automovilistas y peatones no se ha hecho esperar, y se manifiesta cada minuto ante la nula coordinación de las dependencias municipales y Tránsito del Estado.

En otras ciudades, en otros países, estas acciones estúpidas causarían de inmediato el cese de los funcionarios irresponsables que toman estas decisiones sin pensar en los problemas que causan a la población. Este medio trató de hablar con los responsables de las dependencias involucradas, pero no hubo ninguna respuesta.

CANAL OFICIAL

Declaratoria de desastres naturales en 86 municipios

Enfrentamiento vs comerciantes