ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono
Orizaba.- Los materiales que se encuentra utilizando la Dirección de Obras Públicas para reparar el Paseo Colón no son de calidad, pues aún no se termina el mantenimiento que le vienen brindando en los últimos meses y ya han empezado a romperse algunas de las piezas, señalaron vecinos y comerciantes de la zona.
Mencionaron que a través del mismo personal del área tuvieron conocimiento de que la empresa “La Orizabeña” que realizó el proyecto ya no estaba haciendo las reparaciones, sin embargo, ahora que es municipal no han utilizado materiales adecuados, pues ya se empieza a evidenciar en diversas zonas del paseo.
A pesar de que esta obra tuvo un costo de 23 millones de pesos, hoy su rehabilitación ha sobre pasado el presupuesto considerablemente.
Desde el inicio de la obra integrantes del Cabildo hicieron conocimiento al alcalde Igor Rojí así como al director de Obras Públicas, Raúl Martínez Macedo de un gran número de inconformidades en la realización de la misma, y que en su momento fueron resueltos.
Durante el desarrollo de la obra se hizo un listado de señalamientos de los desperfectos así como semanas antes luego de concluir, a pesar de ello fue entregada y pasó un año y salieron más y más detalles, pero en ese momento la fianza de garantía de la empresa lo cubría y ahora ya no, esta obra mal hecha se paga ahora con las contribuciones de la ciudadanía.