in

Obra en abandono y aún con adeudo

Superiberia

9

Tomatlán.- La obra de la Unidad Deportiva se encuentra en completo abandono, el Ayuntamiento aún adeuda más de 3 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la cual dejó endeudada la Administración del entonces presidente, Martín Reyes Anaya, 2010-2013.

Andrés Daniel Reyes Prado, presidente municipal de Tomatlán, mencionó que dicha deuda continúa pagándose a Banobras, quien anualmente descuenta del recurso federal un millón 100 mil pesos.

“Continuamos pagando la deuda que tiene pendiente Tomatlán, cada año Banobras nos retiene un millón 100 mil pesos de los recursos federales, lo cual afecta al municipio por una obra que la Administración 2010-2013 dejó”.

Fue durante la administración del alcalde Martín Reyes Anaya, quien con bombos y platillos inauguró la magna obra, que ahora tiene endeudado por diez años al municipio. 

Sin embargo, han pasado dos administraciones y el dinero a liquidar sólo ha tenido un avance del 60 por ciento, por lo que el Edil actual estimó que se pueda liquidar en los dos años de la próxima Presidencia municipal.

La Unidad Deportiva que tuvo un valor mayor a los cinco millones de pesos, ha quedado prácticamente en el abandono, sin que las autoridades tengan un recurso para rehabilitarla y brindar un espacio digno para los deportistas.

Por ello, la actual Administración ha reducido el número de obras con el recurso Federal que les llega, por lo que el adeudo se seguirá arrastrando, al menos, hasta la próxima Administración.

CANAL OFICIAL

Arranca la zafra en la Región

Entregan certificados