Tomatlán.- Detenida quedó la obra de rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nacional Sur, debido a la falta de 3 millones de pesos del fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere 2016), que no ha etiquetado el Gobierno del Estado al municipio.
Fue en el mes de enero que el edil Andrés Daniel Reyes Prado, inició la obra bajo la confianza que se le entregaría al municipio los 6 millones de pesos que tiene como valor la pavimentación.
No obstante, el departamento de Obras Públicas sólo alcanzó a invertirlo en poco más de mil metros, faltando medio kilómetro de la obra que está contemplada sobre la calle Nacional Sur.
Dicho recurso fue gestionado ante el Gobierno del Estado por el Prodere, sin embargo, ahora la otra mitad no ha llegado al Ayuntamiento, por lo que la obra se ha detenido.
Algunas tapaderas de drenaje han quedado sin ser reparadas, lo que representa un peligro para automovilistas, por lo que ante la próxima fecha electoral y con ello la veda, el Ayuntamiento no podrá realizar obras durante ese período hasta pasar las elecciones.