Orizaba.- A pesar de los retrasos que ha tenido la obra del puente atirantado, los trabajos van en tiempo y se espera concluir conforme a lo previsto, señaló el director de Obras Públicas, Raúl Martínez Macedo.
Igualmente, dijo que pese al aplazamiento para la conclusión ocasionado por el clima, la obra está a muy buen tiempo, pues señaló: “Estamos en la etapa del colado, son 80 metros que debemos armar y es la etapa más complicada, debemos hacerlo con precaución y muy bien, para que el trabajo sea de excelente calidad”.
En otro orden de ideas, destacó que inicia la etapa de creación de guarniciones y banquetas, donde se destinan 22 millones de pesos, seis del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que se van a invertir en el trabajo.
Indicó que el programa de banquetas está contemplado en la Oriente 12 y Sur 21, y con recursos propios el trabajo se irá al Oriente entre la Oriente 9 y la 6, así como la Norte 24 y 32, para dar continuidad en el programa de los últimos siete años.
Expresó que el principal problema que han encontrado al cambiar las banquetas, es la red de agua potable que a la par van modificando, pues son tuberías viejas de entre 40 a 50 años.
Actualmente, son 160 manzanas con banquetas renovadas de una meta de 200. Según las nueva reglas de urbanismo, las banquetas deben tener las rampas de acceso para personas discapacitadas.
La obra iniciará el próximo 10 de julio y terminará el 23 de agosto en una primera etapa y la segunda empezará ese mismo día y concluirá el 15 de octubre.
Finalmente, manifestó que trabajan 26 contratistas de un padrón de 50 que tiene el Gobierno municipal.