De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guerrero, que el alcalde José Luis Alonso Juárez “Faroles” entregó hace 19 días, ya se deslavó debido a la mala calidad de los materiales, denunciaron vecinos.
Añadieron que el ayuntamiento invirtió 3 millones 252 mil 942.11 pesos en los trabajos que concluyeron el 27 de octubre, “la suma es alta para que en menos de un mes se haya echado a perder”.
Precisaron que se dieron cuenta del deslizamiento del material, y comentaron el hecho, especialmente porque no hay nadie que supervise los trabajos e imponga sanciones, “así se quedarán, lo que es indebido”.
Con respecto al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), subrayaron que su papel es pasivo, “hablan mucho, pero no hacen nada, no vemos que devuelvan el dinero que se robaron los ediles o que algunos estén en la cárcel”.
Mencionaron que “el Orfis les cobra el derecho de piso a los alcaldes rateros, es decir, a todos, incluyendo a las alcaldesas”.
Riesgos
Este tipo de situaciones pueden ser peligrosas para los transeúntes y conductores, sobre todo durante la temporada de lluvias, cuando la superficie resbaladiza puede aumentar el riesgo de accidentes, manifestaron residentes del área.
Es obligación que las autoridades responsables de la obra tomen medidas para resolver este problema y garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo que podría implicar la realización de reparaciones urgentes o la implementación de medidas temporales de seguridad para reducir el riesgo de accidentes.
Recordaron que la pavimentación debió entregarse desde septiembre, pero autoridades locales lo hicieron un mes después, y aun así presenta fallas.
Exigieron a “Faroles” que pida a la constructora que repare la arteria y que se garantice la utilización de materiales de calidad.