De La Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Vecinos de la cabecera municipal exigieron al alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, presione a la constructora que se encarga de las obras en el lugar, a fin de que agilice el trabajo, porque destrozó la calle desde hace dos meses, y afectó el libre tránsito de peatones y automovilistas.
Dijeron que los responsables ya se extendieron mucho tiempo, “y lo seguirán haciendo si el presidente municipal sigue con su actitud pasiva, sin decir nada, ni presionar para prevenir riesgos a la comunidad”.
Explicaron que el problema es porque rompieron toda la calle, incluyendo las banquetas, pero no avanzan, “los niños deben caminar todos los días entre escombros para ir a la escuela, igual pasa en el caso de los adultos mayores, es un caos”.
Denunciaron que algunos drenajes están al aire libre, ya que los trabajadores se mantienen sin avanzar ante la complacencia del titular de Obras Públicas y de los ediles, que tampoco alzan la voz para apoyar a los ciudadanos.
“Es incomprensible que la constructora haya pasado por alto que los niños y personas adultas circulan diariamente por la arteria que conecta al Centro, hayan roto el pavimento y nos afecten a todos, pero lo que más nos llama la atención es que el alcalde no haga nada”, dijo uno de los afectados.
Corrupción
Generalmente muchas obras públicas las hacen los compadres, amigos o cómplices del presidente municipal, no son constructores, van con la autoridad e inventan una empresa del ramo, y mientras aprenden se pasan los cuatro años, luego llega otra autoridad con un nuevo constructor coludido para adquirir experiencia; el resultado son trabajos de mala calidad, declaró un arquitecto de reconocida institución educativa.