in

Obligan países a sus poblaciones a migrar

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- La falta de oportunidades y la violencia que existe en México, son factores que han hecho que la migración se incremente en el país, pero además confirma que no se ha hecho lo suficiente para mantener en el territorio a su población, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez.

La migración es un factor ya no solo de países de Centroamérica o Sudamérica, sino de Europa y América, donde está incluido México, resultado de la crisis mundial.

Y es que la falta de acciones para proteger a la población de la violencia y desarrollar a las comunidades con condiciones de trabajo que les permitan permanecer en sus lugares de origen, es preocupante, pues desarrolla la migración.

El vocero diocesano dijo que el hecho de que ahora algunos gobiernos reconozcan el envío de remesas, es un indicador de que la gente ha tenido que emigrar dejando su país original por falta de oportunidades, trabajo, desarrollo, educación o también impulsados por la violencia que existe en nuestro país.

“Por otro lado también los países que los reciben, en ocasiones sabemos, tienen actitudes de xenofobia, es decir, de desprecio a migrantes, que no es una actitud cristiana”, añadió.

Enríquez Báez dijo que todo esto invita a reflexionar también a los cristianos, a recordar lo que Jesús ha dicho: “porque fui forastero y me acogieron, entonces esa es una obra de misericordia que a los cristianos nos tiene que distinguir y la cual nosotros estamos obligados como parte de nuestra fe”.

CANAL OFICIAL

Policías son cómplices de agresores: Marea Verde

Choque en la Norte 13 de Orizaba