Córdoba.- Como parte de sus nuevas estrategias, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano lanza un mensaje de que su lucha por la defensa de sus derechos laborales continúa; esta vez se lanza contra el Teletón, promovido por la misma empresa televisora a la que responsabilizan de la estrategia para debilitar esta organización y, lo más grave, impulsar la privatización de la educación en México.
Echando mano de las redes sociales y a través de una lona instalada en la explanada del parque 21 de Mayo, el MMPV sostiene que a las escuelas de educación básica han llegado ya las alcancías del Teletón, para que padres de familia, profesores y alumnos, apoyen esta “noble” causa en favor de personas con alguna discapacidad mental o física.
Haciendo un llamado a la población en general a no cooperar, porque el dinero que se destina a esa causa sólo sirve para que con las donaciones las televisoras no paguen impuestos.
“Ahora quieren que los apoyemos después de la campaña de desprestigio e insultos de los que fuimos y somos objeto los maestros por las televisoras y sobre todo Televisa, poniéndonos en contra a la sociedad”, expuso uno de los integrantes del MMPV.
Por ello, hoy dicen un rotundo no al Teletón,“si el maestro y la sociedad pagan impuestos lo justo es que las televisoras igual lo hagan”.
Cabe destacar, que por segundo día consecutivo en lo que va de esta semana, la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), así como decenas de preescolares y primarias de la zona Centro, suspendieron actividades en apoyo a la lucha del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono