Fortín.- A través de una denuncia anónima, padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río ubicada en la colonia San José, denunciaron que los directivos de la escuela los obligan a realizar labores de limpieza cada semana.
A decir de los padres de familia inconformes, aunque la escuela cuenta con personal de intendencia, a ellos se les obliga que acudan durante los días sábados a lavar, limpiar los salones, lavar cortinas, así como los cristales y las canchas deportivas.
En caso de no acudir se les cobra una multa de 50 pesos, por lo que denunciaron a este medio su inconformidad, pues cada año pagan sus cuotas de inscripción, así como realizan la cooperación para el pago del servicio de intendencia, por lo que se les hace injusto que les cobren.
La institución ubicada en la colonia San José, es una escuela pública perteneciente a la zona escolar 29 de Fortín y las instalaciones no son de gran magnitud, por lo que creen los padres de familia que el personal de intendencia debería realizar estas labores de limpieza, más no los tutores, por lo que los directivos abusan.