in

Obligan a municipios a comprarle a Eric Cisneros

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Xalapa. – Surge otra historia de corrupción en Veracruz, donde el Secretario de Gobierno de Cuitláhuac García desvía recursos y se autoasigna contratos con simulados procesos, escribió la columnista Claudia Guerrero.
En su columna, “Entre lo utópico y lo verdadero”, afirma que el Gobernador le permitió a Cisneros, crear un negocio donde vende desde clips hasta vehículos, a los ediles.
Afirma que “este ladrón amenaza a alcaldes para que le compren hasta camiones de basura y camionetas para el Ayuntamiento y la Policía, entre otros”, enriqueciéndose con su cargo, para beneficiarse con negocios lucrativos.
Relata que el segundo de a bordo en Veracruz pretende controlar el presupuesto de compras anual, amenazando y obligando a los ediles a que compren en su comercializadora.
Dicha proveedora vende “desde hojas de papel, toners, camionetas, coches, uniformes y un sinfín de productos, en una empresa, propiedad de Patrocinio.
Esto, afirma, lo hace mediante un operador cercano, quien va a los ayuntamientos para hablar con los alcaldes y llevar el mensaje de este desleal funcionario.
Menciona que el “servidor” pretende imponer su comercializadora, aún cuando los municipios pueden conseguir mejores precios en otras empresas, pues “el mensaje es claro: O compras en la empresa de Eric Cisneros o inicia el acoso, las amenazas, cortar presupuestos municipales y enviar grupos de choque para imponer violencia en los municipios”.
La periodista afirma que el Gobernador es socio en este negocio, “para controlar los presupuestos municipales de ayuntamientos ganados por partidos de oposición y que ahora, realizan alianzas con MORENA con la firme promesa de obtener beneficios, nulas auditorías y mucha obra pública”, pese al hartazgo de los mismos alcaldes.
Finalmente califica esta situación de “corrupción, abuso de autoridad, fraude y tráfico de influencias, entre otros delitos”.

CANAL OFICIAL

Trailero cobra la vida de dos mujeres tras accidente

Retrocede Córdoba a semáforo naranja