De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Por órdenes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros deberán estar presentes el próximo viernes en la gira que hará por la zona centro la aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia, Claudia Sheinbaum.
Al estilo del priismo, el cual presume Morena haber erradicado, ahora utilizando las mismas artimañas buscan llenar las plazas con acarreados, para demostrar el apoyo a Claudia.
Desviando sus actividades educativas, directivos de instituciones educativas como la UTCV y el Conalep, así como representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de Morena, se dedicaron a coordinar el evento en Córdoba.
Durante la tarde de ayer miércoles, en un conocido café ubicado en la calle 1 entre avenida 3, se reunió Octavio Briseño, coordinador estatal de Morena; Juan Manuel Arzola Castro, rector de la UTCV; el director del Conalep; la directora de Comunicación Social de la SEV; Víctor Vargas Barrientos, coordinador de delegaciones; Keyla Débora Ortiz, de la DGB; Alfredo Patiño, coordinador del Covaeb; y Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la SEV en Córdoba, quienes con el pretexto de la entrega de despensas, vinieron a coordinarse de lo que será la “operación Claudia”.
Según información obtenida, cada uno de los que sostuvieron esa reunión desempeñarán un papel fundamental en la organización del evento, y tienen la tarea de convocar a varios grupos de maestros, amenazándolos con sanciones en caso que estos se resistan.
Un maestro que prefirió mantener el anonimato, compartió que desde hace días, los jefes de zona les han instruido que deben estar presentes el viernes a las 15:00 horas en el parque 21 de Mayo.
“Nos han advertido que podría haber consecuencias disciplinarias por parte de los directivos si no acudimos”, explicó.