Córdoba.- Esta tarde, en punto de las 16:00 horas, será un partido especial, un duelo donde marcará el futuro de los Patriotas de Córdoba en la Segunda División; hoy no existe otro marcador, más que ganar hoy en la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal ante su similar del Tampico Madero.
Para los pupilos comandados por José Nucamendi, la presente campaña ha sido de focos rojos desde el inicio, al comenzar tarde la temporada, sin pretemporada, sin refuerzos y por si fuera poco, sin pagos, a todo ello se une, el problema del descenso.
Es por ello, que esta tarde los jugadores estarán en la cancha por el orgullo, por sacar adelante este proyecto que se llama Patriotas de Córdoba, pese a todos los problemas, estos jóvenes quieren que la franquicia se mantenga en la rama de la Segunda División y hoy, se morirán en la cancha para buscar los tres puntos.
El rival en turno no será nada fácil, Tampico Madero se ha alejado momentáneamente del problema del porcentaje, pero una derrota los podría meter una vez más, y es por ello que llegan a esta ciudad por la victoria.
Ahora es el momento que la afición haga presencia en la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal; hoy más que nunca se requiere del jugador 12; el apoyo es lo único que estos jóvenes tienen y se llevarán; porque el resto de los problemas, será fuera de la cancha y de tener “suerte”, cumplirán con su palabra los directivos y cubrir sus pagos; así que hay que asistir al Murillo y apoyar a los Patriotas de Córdoba.
Este será el penúltimo juego en la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal; después de este partido, el cuadro de Patriotas tendrá un descanso en la jornada 14 y estará de regreso hasta la fecha 15 y ahí dirá adiós al futbol de esta campaña.
Alberto Larios P.
El Buen Tono