La Selección Mexicana Sub 23 tiene la obligación al triunfo, al enfrentar hoy miércoles a Corea del Sur, aún con las bajas de Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta, en la búsqueda de su pase a los Cuartos de Final dentro del torneo de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016.
En el estadio Mané Garrincha se definirá el futuro de ambas selecciones; el Tri con una actuación más que aceptable ante Alemania, pero con algunos detalles para el duelo ante Fiji, que aparentemente sería el más sencillo, pero inició perdiendo y terminó reponiéndose para obtener un marcador de 5-1.
La fractura de peroné en la pierna derecha del volante Rodolfo Pizarro y la fractura de nariz de Oribe Peralta, han modificado por completo el panorama para el técnico Raúl Gutiérrez, quien ahora debe encontrar en Erick Torres y Marco Bueno a su hombre gol, así como un elemento que supla el talento del jugador de Pachuca.
Es momento de que Hirving Lozano pese más y se convierta en ese futbolista desequilibrante, ya que es cuando más lo necesita el combinado mexicano.
Para este compromiso, el estratega no hará muchos cambios y donde el cordobés José Javier Abella, saldrá una vez más como titular.