Orizaba.- Los ocho obispos del estado de Veracruz esperan reunirse antes de fin de año con el gobernador Javier Duarte, a quien pedirán una respuesta sobre la iniciativa presentada al Congreso local donde miles de laicos exigen reformar el artículo cuarto de la Constitución estatal, para proteger la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.
El coordinador de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Orizaba, Gabriel Miranda, dijo que como consecuencia de una evaluación de las Diócesis veracruzanas sobre la iniciativa que se presentó el 15 de enero pasado en el Congreso local y en donde se observa falta de voluntad política, los laicos piden a sus obispos entrevistarse con el Ejecutivo estatal y buscar una respuesta en el tema sobre protección a la vida.
Miles de personas pidieron mediante una firma y sustento antropológico, bioético y humano se reforme el artículo antes mencionado como ya sucede en otras entidades. Hicieron llegar su iniciativa al Congreso local mediante la asociación civil denominada “Sí Vida”.
Y ahora que, consideran, la figura del Ejecutivo estatal ha perdido peso político desde muchas vertientes y no son tiempos electorales, sería la oportunidad de reivindicarse con miles de veracruzanos que están a favor del valor supremo, dijo el abogado.
Luego recordó que iniciativas como esta no acarrean ningún gasto al Gobierno, con otras sucede lo contrario, “esta iniciativa es de proteger la vida sin costo alguno, otras implican destinar o crear infraestructura, pagar recursos humanos y hasta costos que comprometen el gasto público”, insistió.