in

Obispos se reúnen con SS Francisco en su visita Ad Limina

Superiberia

adriana estrada

El Buen Tono

Orizaba. – El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, informó sobre el encuentro que sostuvieron obispos de México el pasado viernes con el Papa Francisco en el marco de la visita Ad Limina, un momento significativo y de mucho aliento de esperanza y de reto para seguir llevando el Evangelio y trabajando por el bien de la grey católica, en medio de las relaciones de dolor y sufrimiento que se experimenta.

“El dolor que sufrimos en las situaciones con migrantes, falta de oportunidades, desaparecidos, violencia, enfermos, nosotros como iglesia y desde luego los obispos en comunión con el Papa queremos compartir para la Diócesis de Orizaba una palabra de esperanza y aliento”, expreso.

En la Visita Ad limina pudieron estar con el obispo de Roma que preside todas las iglesias y ha sido significativo de manera personal y para todos los prelados de México que acudieron, un encuentro con el hermano mayor que preside la iglesia, una cita muy cordial en actitud fraterna dónde se tocaron temas y diálogos con él y dio una palabra de aliento.

El Obispo de Orizaba agregó que hablaron de compartir el Evangelio, que la gente pueda acceder al sacramento del bautismo, pero una cosa en la que insistió mucho el Papa Francisco, fue que se tenga cercanía, primero con Dios, luego entre los sacerdotes y obispo, sin dejar atrás con la comunidad.

“Viví en otra dimensión la comunión de la Iglesia” acentuó Cervantes Merino, quien añadió que quienes estaban recibiéndolos, acogieron a los obispos y escucharon lo referente a su caminar”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Acusan alumnos a la UPAV de retrasar certificados por más de 2 años

Diócesis Córdoba insta a reforzar la seguridad en Veracruz ante el resurgimiento de la violencia