Orizaba.- El vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez, anunció la visita del obispo Eduardo Cervantes Merino al decanato de Orizaba, con la cual se buscará contrarrestar la inestabilidad en la sociedad causada por la inseguridad, el desempleo y la difícil situación económica.
El vocero mencionó que en el entorno social actual hay varios factores que desestabilizan a las familias, por lo que “el Obispo quiere tener momentos de cercanía, de convivencia, a lo mejor no le toca solucionar el tema económico o el desempleo, pero el acercamiento del pastor hace que la comunidad se sienta apoyada por él”.
Resaltó que “el Obispo no es un gestor o ejecutor, eso le toca a otros ambientes como el político y empresarial, a nosotros nos toca iluminar cómo se pueden vivir esas realidades para cambiarlas, porque al final la fe mueve a la conversión”.
Comentó que el objetivo principal es que las comunidades tengan un encuentro cercano y directo con el pastor, ya que éste es la cabeza de la Iglesia y debe supervisar actividades como la evangelización, la acción litúrgica y la actividad social.
Mencionó que esta semana visitará la Parroquia de San Miguel Arcángel.