in

Obispo presidirá la bendición de los niños vestidos de ‘inditos’

Superiberia


Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba.- Este jueves 12 de diciembre, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, presidirá la tradicional bendición de los niños vestidos de inditos, en el marco de las festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe. La primera ceremonia se llevará a cabo a las 12:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Barrio de las Estaciones, y la segunda, a las 18:00 horas, en la Catedral Inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad.

Monseñor Carmona destacó la importancia de esta tradición, señalando que es un recordatorio del legado espiritual y cultural de México. “La vestimenta de los niños como inditos es un homenaje a San Juan Diego, quien fue el primero en recibir el mensaje de la Virgen de Guadalupe. Es un acto de fe que honra la identidad de nuestro pueblo y la devoción a la madre de todos los mexicanos”, expresó.

Los niños, vestidos con atuendos tradicionales, representan a San Juan Diego, quien, según la tradición, fue el indígena que vio a la Virgen en el cerro del Tepeyac en 1531. Esta costumbre simboliza la unión entre la fe católica y las raíces culturales del pueblo mexicano, y es un momento de recogimiento para las familias que participan en la ceremonia.

CANAL OFICIAL

DAN DE BAJA A ELEMENTOS DE TRÁNSITO EN CÓRDOBA

Vecinos de Nogales exhibieron las deficiencias de Caev, desde hace dos años el servicio es deficiente