Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.– A 5 días de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 02 de junio, el obispo emérito de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto de manera libre y secreta, sin permitir coacciones ni la compra de votos.
En entrevista posterior a su homilía, en el marco de la celebración de la Santísima Trinidad, el prelado destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso democrático, especialmente dado que se disputan cargos de relevancia, desde diputaciones locales hasta la Presidencia de la República.
“La comunidad católica, incluyendo obispos, sacerdotes, religiosas y fieles, está exhortando al electorado a ser parte activa de esta jornada de votaciones, asegurándose de ubicar a tiempo su casilla correspondiente”, señaló.
El obispo emérito insistió en la necesidad de que los ciudadanos se preparen adecuadamente para el día de la votación. “Invito a que todos el próximo domingo nos preparemos; recordemos dónde nos toca votar, ¿en qué casilla? Y con toda libertad, sin que nadie los coaccione, ni les quiera comprar su voto, o impedirles que se pronuncien por el candidato que ustedes quieran hacerlo, con su voto libre y secreto, siempre pensando ¿qué podría ayudar más a nuestra sociedad?”, expresó.