Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- En la primera eucaristía del año, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, hizo un llamado a los feligreses a retomar el mensaje del papa Francisco donde señala con claridad que nadie puede salvarse solo y hacer conciencia que todos forman parte de una comunidad, una humanidad y que el individualismo hace mucho daño.
Posterior a la homilía dominical, el Prelado enfatizó que este nuevo año que apenas comienza es la oportunidad para que cada uno de nosotros ablande el corazón para ayudar a nuestro prójimo.
“El Papa Francisco durante la jornada de oración mundial por la paz destaca que nadie puede salvarse por sí solo, sino que se salva en comunidad y por ello se debe trabajar”, recordó.
Señaló que el individualismo hace mucho daño, aunque dijo que la expresión más fuerte es el egoísmo y ese sentimiento es el que más daña, “no somos islas, somos comunidad y siendo personas sin perder nuestra identidad personal, pero también somos hermanos, así que ayudémonos unos a otros”.
Subrayó que ante estos tiempos que se viven actualmente es importante que se vea al prójimo no como a un individuo más, sino como un hermano, “eso ayudará mucho a mejorar el clima social que se vive a nivel mundial”.
HARÁN UNA REUNIÓN ESPECIAL EN MEMORIA DEL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI
En el mismo tenor, monseñor Eduardo Carmona Ortega dio a conocer que será este jueves cuando se celebren dos misas: la primera será a las 11:30 horas y la segunda a las 18:00 para pedir por el eterno descanso del Papa Emérito Benedicto XVI.
“En Roma sabemos cómo está la propuesta, a partir de hoy se va a exponer el cuerpo del Joseph Ratzinger y la misa de sus funerales será el jueves 5 en El Vaticano, día sacerdotal, nosotros aquí vamos a tener la celebración por el eterno descanso del Santo Padre”, concluyó Monseñor.