
AGENCIA
Veracruz.- El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse “manipular” por “dádivas” durante las campañas electorales que arrancan el 29 de abril, con miras a las elecciones del 1 de junio, donde se renovarán los 212 ayuntamientos del estado.
En entrevista, el Obispo destacó la importancia de que los participantes en el proceso electoral local se respeten mutuamente al presentar sus intenciones y propuestas para servir al pueblo. “Cada persona debe decidir a quién apoyar en consciencia, y no por intereses particulares ni por la manipulación de dádivas”, señaló.
Briseño Arch también instó a los candidatos a mantener la honradez y rectitud, evitando caer en la guerra sucia, una práctica común en las contiendas por cargos de elección popular. Afirmó que actitudes como el ataque y la difamación entre políticos “desdicen mucho de la persona, y si lo hace un político, imagínense lo que puede significar de un juez”, refiriéndose también a las elecciones para elegir a ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial.
Finalmente, el religioso enfatizó la responsabilidad de la población en ser participativa y responsable, al ejercer su derecho al voto y acompañar a los aspirantes en un proceso electoral limpio y consciente.
Gobernación debería recordarle que el Estado es laico. Si alguien quiere desperdiciar su voto por $50 pesos o un tinaco y dos botes de pintura, es su problema, como tal, la compra de votos es ilícita y siempre se puede denunciar.
Deberían de preocuparse por las cuestiones eclesiásticas y no andar metiendose en cosas que no le incumben, luego los fanáticos de la religión se alteran cuando les dicen sus verdades.
