Orizaba. – El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino se encuentra formando para recibir la vacuna contra el Covid-19 Pfizer, esto es en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).
El acceso a la prensa fue un calvario, debido a un pleito interno entre el personal del plantel en cuestión y las autoridades del gobierno, pues en un principio se les dijo a los representantes de los medios de comunicación que podrían entrar para acompañar al líder espiritual de la iglesia católica.
Después la negativa fue rotunda, ante la insistencia de los comunicadores, se les dijo que entrarían por el estacionamiento y ahí se les negó nuevamente el acceso; fue entonces que ante el reclamo y tras 15 minutos de espera, se permitió ingresar al recinto educativo.
Es preciso recordar que el obispo ha insistido mucho a los sacerdotes y consagradas para que se apliquen la vacuna en el momento en que les corresponda, aunque en este momento no se han dado datos de cuántos son las personas mayores de 60 años que se estarían inmunizando.
in UltimaHora